Como cuidar las orquídeas
Plantas tardías de invierno
19 febrero, 2018
10 motivos para tener plantas en casa
23 enero, 2019

 

                                          

Las orquídeas necesitan unos cuidados y un mantenimiento concreto, Flors Mundet te explica paso a paso los cuidados necesarios para mantener y descubrir  la mejor manera para que no se te muera nunca más una Orquídea.

 

  1. ¿Qué tipo de orquídeas tenemos?

El cuidado de tu orquídea puede depender del tipo de planta que hayas elegido, sin embargo estos consejos y trucos para cuidar orquídeas se aplican para la mayor parte de aquellas que encontrarás en nuestra tienda y en www.florsmundet.esLa más común suelen ser las Phalaenopsis, las hay en muchísimos colores y matizadas, las más frecuentes son rosadas, moradas y blancas, también en www.florsmundet.es encontrarás el Cymbidium que se adapta muy bien al exterior todo el año.

En la familia de las orquídeas existen mas de 2000 variedades distintas, el género Phalaenopsis agrupa unas cincuenta especies tropicales, originarias de Taiwán, las Filipinas, Australia y las islas del océano Índico. Se dice que es una planta monopodal, es decir, que sus hojas crecen en la base del tallo. Su magnífica flor crece a lo largo de las varas que saldrán cada invierno.

Muchas de las variedades de orquídeas entre ellas las Phalaenopsis y Cymbidium son epifitas, esto quiere decir que crecen sobre otras plantas y árboles con ayuda de sus raíces, aunque no las utilizan para nutrirse.

 

  1. Cómo se cuidan las orquídeas

Se tiene la errónea creencia pensar que las orquídeas son difíciles de mantener, pero no es así. Siempre hay que tener en cuenta, por supuesto, algunos de sus requisitos básicos. Con un cuidado correcto, la orquídea puede florecer varias veces al año. De hecho, las orquídeas Phalaenopsis se adaptarán mucho mejor a la vida de interior que a las condiciones externas.

Estas elegantes y sofisticadas flores son una manera tremendamente fácil para dar vida y decorar una habitación. Delicadas como su belleza, estas impresionantes flores requieren unos cuidados básicos que no necesitan apenas tiempo. Por eso es conveniente saber cómo cuidar a las orquídeas y sus preferencias específicas como la cantidad de riego, la luz que necesitan, la temperatura, el tipo de ambiente, etc. Sigue nuestros pasos y conseguirás que tus orquídeas florezcan sanas y bonitas por mucho más tiempo.

 

  1. Necesidades de Ambiente de las orquídeas

Luz para tu orquídea

La orquídea Phalaenopsis tiene una gran necesidad de luz, es por ello necesario encontrar el lugar adecuado para una correcta floración., lo ideal es colocarla cerca de una ventana o una terraza, pero ten cuidado con la luz directa del sol en sus hojas.

Temperatura adecuada

La temperatura ideal para esta planta debería de mantenerse entre los 20 – 22ºC durante el día y entre 16º y 20ºC por la noche.

Orquídeas y Humedad

La orquídea necesita un alto nivel de humedad que se mantenga entre el 60 y el 80% para ella todo el tiempo.

  1. ¿Cómo se riega una orquídea?

Las orquídeas por lo general no necesitan una gran cantidad de agua para su floración. Por lo general es recomendable regarlas una vez por semana, cuando la tierra esté seca, dependiendo de la estación del año en la que estés. Debes sumergir el tiesto en agua durante 5- 10 minutos y dejar escurrir del todo, es primordial que no tenga agua debajo o dentro del macetero.

  1. Nutrientes

Aportar nutrientes a tus orquídeas es una buena manera de impulsar el crecimiento natural y la aparición de una nueva flor. Debes abonar de marzo a Octubre, en www.florsmundet.es

tenemos un abono con micro nutrientes para pulverizar directamente en la hoja con lo cual la planta aprovecha todo el fertilizante y no se desperdicia en el agua que nos sobra.

 

  1. Evitar problemas: Cuidado con las plagas

Las plagas más comunes que puedes encontrar en las orquídeas son los caracoles y las babosas, si están en el jardín.

Si observas algún síntoma de estos te recomendamos que nos consultes para poder ayudarte y recomendar productos para controlar estas plagas tan molestas.

  1. Macetas y tierra para orquídeas

En este punto encontrarás los consejos que necesitas sobre cómo cuidar las orquídeas en maceta y obtener así la mejor floración. Por lo general, las orquídeas naturales en maceta suelen crecer mejor si esta es relativamente pequeña. Una maceta transparente es la mejor elección, debido a que las raíces necesitan luz y de esta manera podrán crecer dentro. En nuestra página www.florsmundet.es encontraras varios modelos a la par que útiles también son decorativos.

Se aconseja que debemos realizar un trasplante de nuestra orquídea cada dos o tres años, sin importar cuál sea la condición de esta.

Cuando hay muchas raíces o veas raíces largas saliendo por el borde de la maceta, significará que la planta ha crecido suficiente y necesita un cambio.

No hay que olvidar la tierra o sustrato necesario para este tipo de plantas como ya hemos indicado antes es una planta que vive sobre los arboles con lo cual necesitara un tipo de tierra especial , no sirve la tierra normal para plantas , esta es a base de madera y cortezas de árbol escogidas especialmente para las orquídeas.

 

 

  1. Cómo cuidar las orquídeas según la época del año

La primera regla de esto será que sólo la deberás regar con agua cuando el sustrato esté prácticamente seco y que esta esté a temperatura ambiente.

Por lo tanto la frecuencia con lo que deberás hacerlo es una vez por semana, en primavera y verano, los meses más calurosos debes ver si es necesario regar un poco mas todo depende del lugar donde este ubicada la planta si es muy caluroso o mas fresco.

durante el invierno y otoño, quizás el frío sea más delicado para ella, deberás  prestar  atención por si está el radiador o calefacción demasiado cerca y necesita que la vaporices con agua para que tenga un índice más alto de humedad puesto que las calefacciones resecan el ambiente demasiado.

.

De marzo a octubre es buena idea que pulverices un poco de fertilizante especial a base de micro nutrientes ,que encontraras en www.florsmundet.es,  a las orquídeas en sus hojas unas dos o tres veces al mes.

 

 

Esperamos que esta guía rápida te haya servido para aprender más sobre el cuidado y la floración de tu Orquídea Phalaenopsis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jordi Mundet Frontela
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://florsmundet.es/aviso-legal/.